sábado, 3 de septiembre de 2016

Repetición: El Karma fácil de entender o comprender...

A mi me costó entender esto del karma, me parecía algo extraño y poco real hasta que observé mis actos, palabras y...malos pensamientos mandados a otras personas. En dos palabras, todo lo que haces se te devuelve, y no necesariamente al minuto, ni de la misma forma, ahora te cuento unos cuantos ejemplos vividos para que puedas entender mejor, y repito, lo creas o no, es efectivo, sucede y nada lo puede cambiar, y si eres religioso, recuerda lo que le hicieron a Cristo y como lo pagaron..., eso yo no lo viví, pero según dicen pasó. Tenía yo una conocida que me contó como su amigo la había golpeado delante de otros dos hombres y ninguno hizo nada para ayudarla, al cabo de un tiempo me contó como uno de ellos golpeaba y maltrataba a su perrita, entonces le pregunté, ¿Tú no hiciste nada para defender a la perrita? ella me dijo que no se atrevió, entonces lo entendí...tu lo has entendido?...Si no ayudas, no te ayudan, es igual que sea un perro, un hombre o un jilguero, todos son seres vivos del Universo, dicho de otra forma, vidas creadas por Dios, así muchos lo entenderán. El karma o ley Divina o designios de Dios es algo eterno y si no lo pagas hoy, lo pagarás mañana. Cuando vas con tu coche y aparcas donde no debes o ocupas dos sitios, en tu vida habrá retrasos a nivel de papeleo, incluso para recibir dinero, si tienes catarro será más largo y fastidioso, es el karma, tu no haces lo correcto y todo se retrasa. Si sientes celos o envidia de alguien y comienzas a pensar en cosas que le podrían pasar para fastidiarlo, te pueden pasar a ti de diferentes maneras, caídas, pérdida de documentos, de llaves de dinero, todo lo que pienses para empeorar al prójimo te vendrá a ti de forma diferente. Si robas, aunque sea un azucarillo, olvidate de un aumento de sueldo y si te lo dan, te vendrá una avería en casa o en el coche que tendrás que gastar mucho más de lo sustraído. Cuando decimos que si das recibes, no quiere decir que vas a recibir lo mismo que has dado, puedes recibir salud y sanación, buenas noticias, ayuda inesperada, algunos hasta ganan a la lotería. Yo quería ayudar a una institución pero no tenía dinero, nunca juego a la lotería, ese día jugué y recibí un premio de 100€, hice lo prometido lo envié a la institución, días más tarde era Navidad, recibí un regalo por valor de 600€ que no esperaba. Sencillamente en vez de pensar que la vida es injusta, piensa mejor en lo que haces, lo que ofreces y lo que agradeces, ser bueno está bien, creer que uno es bueno por tener los ojos y los oídos cerrados es una equivocación que se paga con eso que llamamos injusticias, esas las atraemos con nuestro comportamiento y manera de pensar, todo se puede mejorar y para tener una vida mejor solo hay que saber que si tu no haces lo que debes, no esperes regalos del destino, el karma no regala nada a menos que tu des y olvides, respetes y olvides, perdones y olvides.Creo que Jesús dijo ama al prójimo como a ti mismo, es decir, lo que no quieras para ti, no se lo desees a nadie, es más fácil que amar a todo el mundo.