miércoles, 29 de octubre de 2014

Si TU estas bien, tu mundo TAMBIÉN ¡¡¡

Cada día al leer las noticias espero encontrar "buenas noticias" esto no suele pasar, entonces empiezo a preguntarme si realmente las personas quieren vivir de forma diferente o simplemente dejarse mecer por el run-run cotidiano y desalentador del sacrificio la falta de valores en total ausencia de una autentica conciencia de vida más allá de todo lo que los publicistas, gobiernos, religiones y supersticiones nos están vendiendo, salir del modo automático actual de vida, no es ni difícil, ni caro, ni siquiera prohibido, todos podemos acceder sin necesidad de intermediarios, solo se necesita un poco de entrenamiento, entrenamiento que por otra parte me da la impresión que su abandono es solo por cuestiones de pereza y creencias arraigadas desde el principio de los tiempos. No es nada fácil y lo se, pensar que todo va bien o que simplemente fijando la atención sobre una mejora en nuestro modo de vida, esto vaya ha funcionar, sin embargo funciona muy bien siempre y cuando no hagamos cada hora el camino inverso, es decir fijar la atención en todo lo que nos falta, en todas las injusticias y en aquello que no queremos o no nos gusta. Se que para algunas personas es más fácil que para otras, pero añado muy convencida, absolutamente convencida, que si la mitad de los habitantes de este planeta fueran capaces de pensar en todo lo bueno, lo bonito, lo agradable, en la abundancia existente tanto de dinero como de comida, nadie o casi nadie sufriría escasez en su vida. No soy una idealista soñadora alejada de la realidad actual, se perfectamente lo que esa realidad esconde, y poco importa lo que me quieran vender metiéndome miedo y temor diariamente con noticias, ciertas y desagradables, allí donde haya un diminuto grano de belleza y amor, de paz y humildad, allí estaré yo fijando mi atención con todas mis fuerzas para hacerlo más grande, más fuerte, más evidente. Yo que fui desgraciada, miserable y descreída, yo que clamaba por el fin de las injusticias sociales y que estaba en contra de muchas cosas que hacían de mi vida una continua lucha para sobrevivir, una queja y un critiqueo constante hacia muchas cosas del sistema. Finalmente y al ver los escasos o nulos resultados, di la vuelta, miré y vi, que solo yo podía vivir mi vida, decidí ser algo más que una boca parlanchina y descontenta, dispuesta para ver más allá de todo lo conocido y descubrí, que antes que la palabra esta el pensamiento y que antes que la acción estaba la palabra. Cuidar el pensamiento es cuidar los sentimientos, cuidar las palabras es afianzar las acciones que queremos lograr. Yo no he nacido para sufrir y TU tampoco, tienes un cerebro, úsalo a tu favor y podrás ayudar a mucha más gente de lo que nunca has pensado, si TU estas bien tu mundo esta BIEN¡¡¡