viernes, 1 de marzo de 2013

No confundir humildad con cobardía.

Tenemos tendencia a llamar humildes a las personas con pocos recursos, los recursos o la economía no tienen nada que ver con la humildad se puede ser "humilde de clase" y ser un déspota o cualquier otra cosa contraria a la humildad.
Humildad es reconocerse a si mismo en todas las facetas incluso en los errores cometidos o defectos que se puedan tener, reconocer un error es un hecho de humildad que pocos tienen y que ademas demuestra valentía.
Perdonar es un acto de humildad y de amor, primero hacia uno mismo y luego a la persona perdonada.
Reconocer y aceptar lo que somos y lo que poseemos con sinceridad es otro acto de humildad.
Practicar la humildad es poco corriente hoy en día, por la simple razón que  el ego es el mayor enemigo de la humildad, de todos es sabido que en todas sociedades,culturas,religiones manda el ego "yo soy mejor que tú, lo mio es lo mejor, lo que yo digo es la ley" y muchas mas cosas que no necesitan nombrarse porque ya todos las sabemos, del mismo modo que sabemos que desprenderse del ego es mas difícil que cortarse un brazo o una pierna, aunque no es imposible si que es cuestión de un duro trabajo consigo mismo.
No hay persona más valiente que aquella que posee el don de la humildad, si alguien tiene dudas solo necesita probar a ser humilde, si su ego le deja.Humildemente que ustedes lo pasen bien!